La guía de diseño para
blogs

¿Por qué debes preocuparte por
el diseño de tu blog?
El diseño de un blog es
tan importante como el contenido que generas.
·
El 20 % de las personas
no leen, escanean la página. Así que si tienes un diseño pobre y poco
llamativo, puedo asegurarte que ni siquiera escanearan la información, se irán
y los habrás perdido.
·
El cerebro humana procesa
imágenes 60,000 más rápido que los textos.
·
Según estudios, el 94 %
de artículos con imágenes consiguen más visitas que aquellos que no tienen.
¿Ahora entiendes por que
debes invertir tiempo en el diseño de tu blog y seguir leyendo esta guía?
1. Lo básico del diseño que
debes dominar
Color
Siempre se recomienda que
los colores del diseño de un blog estén asociados a los colores del logo del
mismo, ya que esto mantiene y unifica la identidad única que pueda tener.
·
Combina colores de
familias opuestas, es decir: blanco y negro o azul con blanco
·
Evita las combinaciones
de colores de la misma familia: rojo y anaranjado o morado y azul
·
Define el tono de colores
que tendrá tu blog, si será de colores cálidos o fríos
·
Se recomienda que el
color de texto de los posts sea negro, NO gris u otro color de la misma
tonalidad, ya que cansa al ojo y puede resultar fastidioso después de un tiempo
leyendo.
·
Proyecta lo que dices con
los colores. Ej: si buscas llamar la atención de los usuarios es recomendable
que pongas una palabra clave en negrita y con un color vivo, no apagado y fácil
de pasar por alto.
·
Crea tu paleta de colores
y aférrate a ella, te dejo un ejemplo que saqué de Color Hex, un excelente portal para
inspirarte.

Tipografía
Lo crean o no la
tipografía influye de gran manera en los textos que redactamos y publicamos. Es
importante saber que es permitido utilizar como título una tipografía llamativa,
pero para leer largos textos sería un fracaso total. He aquí algunos tips para
que consideres a la hora de seleccionar una tipografía:
·
No elijas más de 3 para
un mismo texto, ya que eso arruinaría el diseño. Lo ideal es mantenerse con dos
y ya está.
·
Escoge una tipografía
fácil de leer y entender a simple vista. Si el usuario tiene que estar forzando
mucho la vista para entender tu mensaje, no lo leerá.
·
Puedes utilizar
combinaciones de tipografías Sans Serif (preferiblemente para cuerpos de
textos) y Serif (preferiblemente para títulos).
·
Benefíciate de las
tipografías modernas y utilízalas para crear imágenes molonas, banners, títulos
de cabeceras.
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